Ver Documento

El Equipo de Formadores del Seminario ha recorrido por tercera vez los nueve Arciprestazgos de nuestra Diócesis. Si en anteriores ocasiones lo hizo para presentar el proyecto del Seminario (2012) y sus obras (2012-2013) en esta ocasión lo hace para que el Proyecto Pastoral de Animación y Propuesta Vocacional sea una realidad en cada una de nuestras parroquias. Para este año se propone, en colaboración con los párrocos – por ser estos los principales encargados en la promoción de vocaciones - dos objetivos:  



El primero es la creación de la escuela de monaguillos. En ella los niños reciben una formación adecuada a su labor. La Delegación diocesana de Pastoral Vocacional ha editado con este fin “El libro del acólito”, donde todos los monaguillos pueden instruirse de forma amena acerca del servicio que prestan al altar, así como de todos los elementos litúrgicos.  


El segundo objetivo se concreta en el rincón vocacional. Esta iniciativa consiste en dedicar un tablón de anuncios en el que se recojan todas las actividades de tipo vocacional que se vayan realizando en la Diócesis. De éste modo el joven que sienta la llamada podrá estar informado de todas las actividades vocacionales que se hacen desde el Seminario Diocesano.

Publicar un comentario

 
Top