V Certamen de Dibujo, Redacción y Fotografía del Seminario diocesano de Coria - Cáceres uniéndose a la creatividad artística de nuestros jóvenes

Un año más se ha convocado el Certamen de Dibujo, Redacción y Fotografía del Seminario para promocionar el ingenio artístico de los niñ@s y jóvenes de nuestra Diócesis de Coria – Cáceres. Una idea para hacer llegar a las catequesis, a los grupos y a las aulas la cultura
vocacional, intentando sensibilizar a los chic@s de nuestro entorno sobre las diferentes alternativas de orientación vocacional que existen en la Iglesia: el matrimonio cristiano, el sacerdocio, el testimonio misionero, la vida consagrada…

Los niñ@s de la Diócesis tienen una oportunidad magnífica para reflejar en sus obras sus dotes inventivas, artísticas y creativas. En el Certamen de dibujo podrán participar niñ@s de 3° y 4° Primaria inscribiéndose a través de los colegios, las parroquias y las otras realidades eclesiales de la Diócesis. En el Certamen de redacción podrán unirse los chic@s de 5º y 6º de Primaria. Este año contamos con una novedad, incorporar el Certamen de Fotografía para los jóvenes de Secundaria y Bachillerato que tendrán la ocasión de enfocar sus objetivos de móviles y cámaras en el tema de este certamen: “El amor vence”. Se mostrarán los distintos caminos vocacionales como son el matrimonio, el sacerdocio, la misión, la vida consagrada… como servicios para los demás.

Se valorará la inventiva y la capacidad creativa. Las bases de este maxicertamen se pueden consultar en la página web del Seminario y podeis descargaros el tríptico en la página web de la Diócesis de Coria – Cáceres (www.seminariocaceres.es), que mantendrá abierto el plazo de presentación de obras hasta el 22 de marzo de 2018, a las 13:30 h.

El primer premio de las tres categorías será una TABLET de 7”. Los Segundos y los terceros premios recibirán un Kit de material escolar. Los ganadores se harán públicos el día 5 de abril en las páginas webs mencionadas más arriba. Se notificará telefónicamente a los premiados antes de dicha fecha. Los premios se entregarán el día 14 de abril en el Encuentro diocesano de Infancia Misionera y Vocacional, que tendrá lugar en Torreorgaz (Cáceres)

Esperamos una masiva participación, al menos como la del año pasado, con una respuesta muy generosa. Gracias anticipadas por vuestra acogida y capacidades artísticas puestas al servicio de esta iniciativa.

Publicar un comentario

 
Top