El Seminario de Coria-Cáceres participó en el día del Corpus Christi.

El domingo 29 de mayo, a las 10 horas en la Concatedral de Santa María en Cáceres, se celebró la Misa Solemne del Corpus Christi oficiada por el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves. 

En sus homilías (tanto en Cáceres como en la celebración de Coria), el obispo destacó que se tratáa de una jornada especial, Cristo Eucaristía es ejemplo para todos, en su entrega de amor y sacrifico y quiso tener también palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor de Cáritas y sus voluntarios, en el Día de la Caridad.

Posteriormente comenzó la Procesión por las calles de la ciudad, desde la Plaza Mayor, donde la Coral Santa María de la Montaña y la Banda Municipal pusieron el toque musical. Junto al Palacio de la Isla, la Cofradía de la Sagrada Cena esperaba un año más con un precioso altar al cortejo, presidido por la Virgen Santísima junto a la iconografía sacramental. También la Hermandad de la Salud aguardaba el desfile con un altar, cuyos motivos eucarísticos  se entremezclaban con su carácter franciscano, a través del "Abrazo de San Francisco". El cortejo, compuesto por todas las asociaciones y cofradías de la ciudad, es cada año más amplio. También asistieron miembros de la corporación municipal.

Publicar un comentario

 
Top