El Seminario de Coria Cáceres ha comenzado a reunirse para profundizar en el Tema 4 del XIV Sínodo Diocesano, "La organización pastoral de la diócesis". Como ya se nos comunicó, en cuanto al trabajo de los temas, conviene tener en cuenta que los materiales sobre cada uno de ellos tienen el siguiente esquema:

1º.- VER: un análisis de la realidad, en el que se definen los principales problemas relacionados con el tema, sus causas y consecuencias. Pero en esta fase también han que recoger la percepción de los propios miembros del grupo y la información referida a la realidad estudiada que todos tenemos desde la propia experiencia.

2º.- JUZGAR: es una reflexión personal y grupal, a la luz del Evangelio y de la enseñanza de la Iglesia, sobre las interpelaciones que supone el tema a nuestra fe y a la tarea evangelizadora de la Iglesia.

3º.- ACTUAR: una vez analizada la realidad referida al tema y juzgada a la luz de la fe, se trata en este tercer momento de hacer propuestas en relación con los diversos problemas que hayan salido en los debates del grupo referidas al tema en cuestión.

El inicio de este tema nos ha parecido interesante e importante para nuestra vocación y realidad. Nos parece importante profundizar en las cuestiones que expone porque compone nuestra realidad como futuros sacerdotes.

Publicar un comentario

 
Top