Para seguir promoviendo el aumento de vocaciones, el Seminario de Coria-Cáceres está llevando a cabo la tradicional campaña vocacional del mes de marzo, que en esta ocasión tiene como lema “Cerca de Dios y de los hombres”, marcado por la Conferencia Episcopal.

Durante el viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 de marzo, los seminaristas han recorrido las parroquias de los pueblos de Cáceres dando testimonio de su vocación en Eucaristías y en reuniones de grupos de jóvenes (catequesis, hermandades, etc.). 

Harán lo mismo el próximo fin de semana (17-19 de marzo) en las parroquias de la capital. El domingo 19 (día de San José, patrón de los seminaristas) se celebra el Día del Seminario, haciéndose la colecta especial en todos los templos.

También, el Padre Damián (La Voz) participará el próximo viernes 17 de marzo de 2017 en el Festival Vocacional en Cáceres. La pastoral vocacional y el Seminario Diocesano organizan esta iniciativa con el objetivo de difundir las diferentes vocaciones que propone la iglesia: la vocación matrimonial, religiosa y sacerdotal.

Al finalizar el concierto se ofrecerá a las 21 horas un aperitivo en el Obispado. Posteriormente a las 22 horas se celebrará la Vigilia de Oración por las Vocaciones en la Concatedral de Santa María.

“Dios está encaprichado de nosotros y nos anima a llevar su Amor a todos, siendo puentes”, explica el rector del Seminario, quien cuenta que el sacerdote de hoy tiene que ser “muy humano” y “servicial”. “Quien se acerca con un corazón muy humano a los sufrimientos del hombre, está cercano al corazón de Cristo y a los hermanos”.

El sacerdote no “solo es aquel que celebra misa y nos confiesa”, sino que acompaña a “los que sufren, por estar cercano a Dios, está cercano al hombre”, analiza Miguel Ángel Morán. “Ahora que en el Sínodo Diocesano hablamos de caminar juntos con Cristo, esto es lo que hace el sacerdote, caminar y acompañar a la comunidad”. Para el rector del seminario, el sacerdote “lo es las 24 horas del día” y debe ser como pide el Papa Francisco, “un hombre de puentes y en salida, sin miedos para dar a conocer a Jesucristo”.

Que en nuestras celebraciones de este mes tengamos presente de un modo especial a nuestros seminaristas en la oración y la comunión con ellos para que, como reza el lema de este año, puedan estar “cerca de Dios y de los hermanos”…

Publicar un comentario

 
Top