Frutos de la cooperación por una “cultura vocacional” en Moraleja


El seminarista Joaquín recibirá el “RITO DE ADMISIÓN”


Con estas líneas queremos haceros llegar con gozo esta gran noticia: el próximo jueves, día 26 de abril a las 19hen la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad de Moraleja, en el marco del Novenario de la Virgen de la Vega, la comunidad parroquial junto con el seminario, presentarán al hermano nicaragüense José Joaquín Martínez Ramírez, a nuestro Obispo D. Francisco, para el Rito de Admisión, y para que este lo reciba de forma oficial en nuestra iglesia diocesana como candidato al sacerdocio.

Joaquín está abierto con su disposición y con este paso a la escucha, discernimiento y a vivir la Palabra que nos llama desde lo alto y que, a la vez que permite “hacer fructificar nuestros talentos, nos hace también instrumentos de salvación en el mundo y orienta a la plena felicidad,” como añade el Papa en el tradicional mensaje de la 55.ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

La experiencia colaborativa entre Moraleja y el seminario, hace vida la esencia de este mensaje, pues sólo hay que observar la cultura vocacional que está fructificando en la zona. Así, en estas comunidades se ora, se coopera estrechamente y se trabaja por la fidelidad a la propia vocación, creando ambientes donde sea posible escuchar la llamada del Señor, anunciando el “evangelio de la vocación”, promoviéndolas y provocándolas.

La realidad supera cualquier expectativa, pues en Moraleja residen dos seminaristas y en la localidad próxima de Perales del Puerto, atendida por el mismo pastor de Moraleja, D. Celso Gutiérrez, se encuentran otros dos seminaristas menores.

Es evidente que el Señor sigue llamando hoy para que le sigan. Pero también es necesario por el bien de nuestra Iglesia diocesana, colaborar para que se escuche su Voz con corazón abierto, se discierna la misión personal en la Iglesia y en el mundo, y se viva en el hoy que Dios nos da.

María Santísima de la Vega, la joven que escuchó, acogió y vivió la Palabra de Dios hecha carne, proteja a Joaquín en el camino que ha empezado a descubrir y a nosotros nos aliente para facilitar el acceso a la Llamada de su Hijo.

Publicar un comentario

 
Top