OTRA VEZ CON NOSOTROS: “SEMANA DE CINE ESPIRITUAL”

Después de algunos años en barbecho se retoma la iniciativa “Semana de cine espiritual” como actividad coordinada por la Delegación de pastoral juvenil de la diócesis y por la pastoral vocacional del Seminario diocesano. Se realizará entre los días 15 al 18 de enero de 2019 con la temática “Un anuncio a las afueras” en el Auditorio “Papa Francisco” del Seminario Diocesano. Las películas que se proyectarán en dos sesiones a las 11:00 h. y a las 20:00 h. serán las siguientes:

Mi mundial: Martes 15 de enero. Destinatarios: 4º de Primaria a ESO.

Una bolsa de canicas: Miércoles 16 de enero. Destinatarios: ESO y Bachillerato.

Paddington 2: Jueves 17 de enero. Destinatarios: Infantil.

Wonder: Viernes 18 de enero. Destinatarios: ESO.

La Semana de Cine Espiritual es una iniciativa coordinada desde el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, destinada a los jóvenes que a través de sus centros educativos (y a su vez desde las delegaciones diocesanas de Juventud y Seminario) profundizan en las competencias digitales, comunicativas y espirituales.

Los materiales formativos destinados a ellos así como a profesores y presentadores de las películas sirven de base para la profundización a través del cine en temas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana.

El análisis fílmico, filosófico y teológico del cine es una ocasión privilegiada para la formación de espectadores críticos capaces de descubrir el sentido.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son:

Poner en contacto al espectador joven, niño, adulto, con Dios.

Tratar de remover el corazón y la mente del que se sienta a ver una película, para que se abra a lo Trascendente.

Destacar aquellos valores espirituales que despiertan en el ser humano, el deseo de una búsqueda que va más allá de sus propios límites.

Provocar preguntas y buscar respuestas a cuestiones fundamentales en los seres humanos.

Encontrarse con el Seminario diocesano y sus instalaciones suscitando el interrogante del llamamiento a la vocación sacerdotal para el mundo de hoy.

Todo con la participación en la proyección de la película, educándolos en el buen hábito de ir al cine. También con el trabajo de una guías didácticas para los que acuden a la actividad, elaboradas por un equipo de pedagogos y teólogos, que son acompañadas por unas guías también para los profesores, de tal manera que la películas pueda ser analizadas y trabajadas por los alumnos de los colegios e institutos que participan en la Semana de Cine Espiritual.

En España en la última edición participaron cerca de 150.000 jóvenes, niños y también adultos, en las más de 50 sedes repartidas en más de 40 diócesis. Esperamos que muchos se unan a esta nueva forma de evangelizar a través de las imágenes y la pantalla.

Publicar un comentario

 
Top