II FESTIVAL VOCACIONAL DEL SEMINARIO
APLAZADO COMO PREVENCIÓN POR EL "COVID-19"

                El Festival Vocacional del Seminario es un encuentro en el que conviven la alegría de vivir la fe, la música y la oración. Un encuentro abierto a cualquiera que quiera buscar cómo ser pleno en el contacto con el hermano y con Dios. Antiguamente dependía de la Delegación de Pastoral Vocacional diocesana, ahora lo asume el Seminario, por eso se llama segundo encuentro desde que se produjo este cambio, en realidad ya son ocho años de trayectoria de sensibilización y cultura vocacional.

                Este evento pretende ser un lugar de encuentro. Un lugar donde conocer a más jóvenes cristianos, un lugar donde celebrar la fe, donde pasarlo bien, donde conocer realidades cercanas y no tan cercanas. Una experiencia única donde podrás encontrarte a ti mismo y buscar aquello que quieres ser.

                Otro de los momentos claves del Festival Vocacional son los Testimonios. Los artistas que vienen y jóvenes que han optados por el sacerdocio dan testimonio de su vida cristiana que nos invitan a pensar qué podemos hacer para mejorar un poco nuestro mundo y sembrar de esperanza nuestra sociedad. Y para completar el encuentro la vigilia: un momento de oración, todos juntos con música, símbolos, gestos… Uno de los momentos más especiales de cada edición.

                Este año es singular por contar con la presencia de “Gen Verde” en nuestra diócesis. Gen Verde International Performing Arts Group es un grupo musical femenino compuesto por 19 artistas de 14 países en el que destacan la riqueza cultural, la mezcla de las sonoridades, la experimentación artística y la expresión de la fe. Quiere dar voz a los hombres y mujeres de este tiempo, a los pueblos y a la historia de la humanidad que anhela la fraternidad universal que posibilite la paz, la unidad, el diálogo. En definitiva, que la fraternidad es el ADN común a todo hombre o mujer que vive en este planeta. Sus miembros han dado vida a producciones artísticas diferentes en una gama de géneros que van desde los conciertos en vivo al musical, sin dejar de lado la actividad didáctica y formativa dirigida a jóvenes, mediante talleres y cursos especializados.

                Por eso este año contamos con encuentros – talleres con los chicos del Colegio diocesano el día 19 de marzo, día de San José, para conmemorar al patrono del Seminario. En el Auditorio Papa Francisco se encontrarán los integrantes de Gen Verde con los alumnos del último ciclo de Primaria y con toda secundaria para entablar un diálogo con ellos y armonizar la mañana con sus canciones testimoniales. El día 20 de marzo, con el mismo motivo del patronazgo, se abrirán las puertas del Seminario a visitas guiadas por sus instalaciones y para contar cómo es la vida de un seminarista. Por la tarde, ese mismo día, se llevará a cabo el Concierto “From the Inside Outside” en el Palacio de Congresos de Cáceres como parte del Festival vocacional uniéndonos a toda la Diócesis en este espectáculo de vida, luz y manifestación de fe, con el aporte de los alumnos del Colegio diocesano que se prepararon para participar en el concierto. Todo un río de alegría, diversión y esperanza. Este año no puedes faltar a este gran acontecimiento para nuestro seminario y nuestra iglesia local.

Publicar un comentario

 
Top